Cabecera
Alimentación saludable
LA CARNE DE CERDO Y EL DEPORTE
Los deportistas, debid... +
LA GRASA DE LA CARNE DE CERDO
La grasa es el compone... +
NUTRICIÓN Y ENVEJECIMIENTO SANO (PARTE I)
Para poder seguir mant... +
ALIMENTACION INFANTIL (PARTE III)
Etapa preescolar y esc... +
EL CERDO Y LA ALIMENTACIÓN DE LOS MAYORES
Los avances en las con... +
EL PAPEL DE LA MEDIA MAñANA Y LA MERIENDA (I)
La distribución de la ... +
ALIMENTACION INFANTIL (PARTE II)
Primera infancia
+
NUTRICIÓN Y ENVEJECIMIENTO SANO (PARTE II)
c.    A... +
ALIMENTACIÓN INFANTIL (PARTE I)
El crecimiento y el de... +
CARNE DE CERDO, UNA DE LAS MáS SALUDABLES
La carne de cerdo, de ... +
Colabora:
Ver colaboradores
imagen

ALIMENTACION INFANTIL (PARTE III)


Etapa preescolar y escolar

En esta fase de la vida se consolidan los hábitos nutricionales de los niños. Es importante la influencia de la familia como del entorno escolar. El niño tiene que saber en qué consiste una dieta saludable, y saber que su salud, a corto y largo plazo, depende de ella. Las necesidades proteínicas vienen condicionadas por las demandas de crecimiento del organismo del niño. Así pues, la ingesta de proteínas procedentes de la carne de cerdo le proporcionará aminoácidos esenciales.

Por estas razones, la ingesta de proteínas de origen animal debe suponer el 65% de las necesidades del preescolar. La carne de cerdo magra proporciona una gran cantidad de aminoácidos esenciales, con una baja proporción de grasas.
Las recomendaciones nutricionales para la población señalan que en la dieta de los niños la grasa debe suponer entre el 30-35% del total calórico diario. Las piezas de carne de cerdo, que habitualmente se consumen, como el lomo, tienen una pequeña cantidad de grasa, sobre un 2%. Además, de esta grasa, aproximadamente el 60% es insaturada, donde el ácido oleico es el representante mayoritario (que en el caso del cerdo ibérico llega hasta el 65%). Las grasas poliinsaturadas son importantes como fuente de ácidos grasos esenciales, paliando un posible déficit en los niños. Por otra parte, en la parte grasa de los alimentos están presentes las vitaminas liposolubles, imprescindibles también para un buen estado de salud en la edad infantil.





Fuentes: AICE y Revista “Carne de cerdo y Alimentación saludable”

Política de privacidad Bases de la promoción